Publicado por el

PreViaje: ¿Cómo es el plan para impulsar el turismo?

pre-viaje-e1602255756335-777x480

El Gobierno confirmó el regreso del PreViaje.

¿Cómo es el plan que pretende rescatar alturismo mediante el otorgamiento de uncrédito del 50%?

Con la misiva de sostener al sector y reactivar una de las industrias más afectadas por el Covid-19, el Gobierno declaró a la actividad turística de interés nacional y oficializó la puesta en marcha de la segunda edición del PreViaje.

La iniciativa, que está vigente desde el 13 de agosto y hasta el 31 de diciembre de 2021, busca impulsar la compra anticipada de los servicios turísticos nacionales, mediante el otorgamiento de un crédito del 50% del gasto de consumo realizado. Las compras que generan crédito son aquellas realizadas a los prestadores turísticos inscriptos, y disponibles para utilizar en territorio nacional desde noviembre 2021 y hasta el 31 de diciembre de 2022.

No obstante, si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes tendrán un tope de reintegro de $ 100 mil. “El objetivo es impulsar la demanda del turismo interno y dinamizar la economía logrando ingresos genuinos en el sector mediante la venta anticipada de servicios”, declaró Matías Lammens, ministro de Turismo, quien reconoció que buscan fomentar la distribución de los recursos en forma federal hacia los diferentes actores que integran la cadena turística nacional.

¿Cómo se puede utilizar el beneficio?

“El PreViaje se encuentra orientado a fomentar y potenciar la demanda de turismo”, explica el anexo de la Resolución 305/2021 publicada en el Boletín Oficial y firmada por Matías Lammens, que ratifica que el crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país.

“No es necesario que el prestador esté inscripto en el PreViaje ”, indicaron desde Suipacha 1111, para remarcar: “

Sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa, y tener posnet para poder cobrar con tarjeta física o para poder generar el QR en caso de usar la Billetera Virtual BNA+”. Al respecto, la precompra contempla a agencias de viajes, alojamiento, transporte, y otros servicios turísticos como centros de esquí, gastronomía, bodegas, alquiler de vehículos, productos regionales, excursiones y espectáculos artísticos.

La letra chica del plan que reintegra hasta el 50% de gastos en turismo

“Las contrataciones anticipadas que resulten reprogramadas y/o alteradas en sus condiciones seguirán alcanzadas por este programa, siempre que mantengan los requisitos establecidos en el reglamento”, señalaron desde el orden de Matías Lammens.

Por otra parte, confirmaron que quedan excluidas del programa las compras de servicios a prestarse total o parcialmente fuera del territorio nacional; las compras de servicios mayoristas como las realizadas bajo la modalidad “pago en destino”; el alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico; y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos.

En otro orden, desde la cartera que conduce Matías Lammens agregaron que si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18 años, cada integrante podrá generar el beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre; mientras que señalaron que si el turista ya cuenta con la tarjeta de PreViaje, la misma será válida para acreditar y utilizar el crédito.

Por más información comunicate con nosotros

ruben@rubengarceturismo.com