Ruta del Nilo, Hurgada y Dubai

nilo

RUTA DEL NILO, HURGADA (Mar Rojo) Y DUBAI

3 noches Cairo + Crucero 3 de crucero + 1 en Luxor + 3 en Hurgada

MAYO 11 (lunes) BUENOS AIRES / DUBAI:

Salida en vuelo internacional EK 248 (22:20 HS) con desatino a Dubai. Noche abordo.
MAYO 12 (martes) DUBAI:

Llegada a las 23:55 hs y traslado para dormir unas horas a un hotel cercano al aeropuerto. Regreso al aeropuerto y salida en vuelo EK 927 08:15 hs con destino El Cairo. Noche a bordo.
MAYO 13 (miércoles) EL CAIRO:

Llegada  al aeropuerto internacional de El Cairo sobre las 10:05 hs. Asistencia y recepción por nuestro personal. Terminar los trámites del visado, las aduanas e inmigración. Luego traslado al hotel Ramsis Hilton. Alojamiento

 

MAYO 14 (jueves) EL CAIRO:

Desayuno buffet en el hotel. Luego salida para realizar día completo de visitas en El Cairo. Primero visitaremos las famosas Pirámides y la Esfinge.

  1. La gran pirámide construida por el rey “Keops” en el siglo 4 (2690 antes de risto) cuya xtensión de 13 hectáreas, y una altura original de 146 metros. El volumen de las piedras es de 2 millones y medio de m3.
  2. La segunda pirámide del faraón “kefren”, altura 136 m.
  3. La tercera pirámide construida por “micerinos” hijo de kefren, altura 62 m.
  4. La esfinge, cuerpo de león y cabeza humana, tiene 70 metros de largueza y 20 metros de altura.

La esfinge y las 3 pirámides fueron consideradas como una de las más importantes maravillas del mundo antiguo.

La visita dura dos horas aproximadamente.

Y después, visitaremos el museo de arte faraónico de El Cairo, uno de los museos más famosos e importantes del mundo, donde en sus vitrinas se aplican más de 100.000 objetos que podremos contemplar con admiración.

Fue fundado en el año 1.858 por el egiptólogo francés Auguste Mariatte e ilustra la historia del arte egipcio desde la época predinástica hasta la grecorromana.

Entre sus tesoros destacan los objetos del Egipto predinástico “Sheikh el balad”, un escriba sentado en piedra caliza, las esculturas de los faraones de las dinastías del antiguo imperio, las obras del bajo imperio y de la época grecorromana, aunque sin duda el lote más notable son los objetos descubiertos en la tumba del faraón “TutAnkhAmoun” en el valle de los reyes en 1922.

La duración de esta visita dura dos horas aproximadamente.

Regreso al hotel – alojamiento.

 

MAYO 15 (viernes) EL CAIRO / ASWAN (embarque)

Desayuno en el hotel. A la hora prevista se dirige al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo doméstico con destino a Aswan. Llegada y recepción por nuestros personales allí. Luego traslado a la motonave fluvial Sonesta Nile Goddess, en régimen de PENSION COMPLETA. Salida para visitar la alta presa de Aswan, inaugurada en su primer tramo en el año 1964 y por sus dimensiones, una de las grandes obras de ingeniería que ha llevado a término la humanidad. Su construcción consiguió ampliar el área de regadío a 800.000 h y a producir 10 millón de kwh anuales, aunque provocó la emigración de 60.000 ciudadanos. Al terminar nos visitaremos el famoso obelisco inacabado.

Regreso al barco y almuerzo abordo.

Por la tarde salida para realizar una excursión pánoramica en el  jardín botánico

Cena y alojamiento abordo en Aswan..

 

MAYO 16 (sábado) ASWAN / KOM OMBO / LUXOR (crucero)

Pensión Completa a bordo. Navegación hacia Kom OMBO Salida para visitar el templo de Kom Ombo perteneciente al dios ” Sobek”. El que está muy cerca del muelle, llegaremos allí a pie. La visita dura casí una hora. Regreso al barco y navegación hacia Edfu. Llegada a Edfu. Salida en típicas calesas para visitar el templo de edfu. Construido por ” ptolomeoiii” en el año 235 a/c. El templo está muy bien conservado y dedicado al dios ” horús” el dios halcón. Al terminar vuelta al barco. Navegación hacia Luxor. Según cruzando la esclusa, llegando a la ciudad de Luxor

Cena y alojamiento abordo.

 

MAYO 17 (domingo) LUXOR (CRUCERO)

Pensión Completa a bordo . Llegada al Luxor . Salida para visitar la orilla occidental del Nilo donde veremos: el valle de los reyes donde están enterrados 62 reyes en las tumbas excavadas en las montañas. Los famosos reyes enterrados allí son Tutankamón, Ramsés II, etc

Luego visitaremos el templo de  ”Deir el-Bahari”, el templo construido por la reina ”Hatshepsut”, el que se llama también  ”el monasterio del Bahari” porque los cristiano en el siglo IIX lo utilizaron como convento.

En el camino visitaremos los dos Colosos de Memnón (protegían la entrada de un fabuloso templo que hoy no existe). Al terminar regresemos al barco. Cena  y alojamiento abordo.

 

MAYO 18 (lunes) LUXOR: (desembarque)

Desayuno abordo, salida para visitar  a orilla oriental del Nilo  donde vemos  el templo de Luxor  que está situado  en el centro  de la ciudad, cuya población  es de  90000 personas.  Este templo fue construido por Amenofis III y Ramsés II en el siglo XIII a/c. Este templo fue unido con el templo del Karnak por la avenida famosa de Esfinge . Uno de los obeliscos de la entrada del templo de Luxor fue llevado a la plaza de la Concordia en París luego.

Final del crucero.

Salida  para visitar el templo de Karnak ” el templo de amónra” . El recinto sagrado de Tebas que está lleno de obeliscos , columnas y estatuas gigantescas. El gran templo de Karnak fue construido por muchos faraones, por lo cual se considera el templo más grande que se hizo para el culto de un dios a lo largo de la historia de la humanidad.

La visita dura casi dos horas. Después salimos en auto privado con destino al hotel SONESTA. Alojamiento.   .

 

MAYO 19 (martes) LUXOR / HURGADA: (playa)        

Desayuno buffet en el hotel. A la hora oportuna, salida en auto privado con destino a Hurgada. La distancia entre Luxor y Hurgada  es aproximadamente 290 kms, y se suele predeterminar una duración de 3h 40 min aprox. Hurgada es la ciudad ubicada a orilla del mar rojo.

Llegada y alojamiento en el hotel Tropitel Hurghada en régimen de Todo Incluido = pension completa con bebidas incluidas en horarios determinados.

 

MAYO 20 (miércoles) HURGADA:

Desayuno buffet en el hotel. Día libre para realizar actividades personales. Al medio día almuerzo en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel.

 

MAYO 21 (jueves) HURGADA:

Desayuno buffet en el hotel. Día libre para realizar actividades personales Al medio día almuerzo en el hotel. Cena y alojamiento en el hotel

 

MAYO 22 (viernes) HURGADA / EL CAIRO:

Desayuno buffet en el hotel. Luego traslado al aeropuerto para tomar el avión con destino a El Cairo. Llegada y alojamiento en el hotel Ramses Hilton en el Cairo

 

MAYO 23 (sábado) EL CAIRO / DUBAI:

Desayuno buffet en el hotel. A la hora prevista salida final del hotel. Nos dirigimos al aeropuerto internacional de El Cairo para tomar vuelo EK 928 (12:05 hs) con destino a Dubai. Llegada sobre las 17:35 hs. Recepción en el aeropuerto por un asistente de habla hispana y traslado al hotel. Alojamiento.

 

MAYO 24 (domingo) DUBAI: Visita Dubai Claisco

Desayuno en el hotel. Visita guiada en español de medio día de Dubái. Explore el antiguo barrio de “Bastakya” con sus casas tradicionales y las torres de viento que sirvieron en el pasado como sistema natural de aire acondicionado. Después visite el Museo de Dubái situado en el fuerte “Al Fahidi”. Cruzaremos el arroyo de Dubái con el tradicional taxi acuático (Abra) para visitar los zocos de Oro y especias. Disfrute de una vista panorámica de los rascacielos a lo largo de la famosa carretera “Sheik Zayed”. Continuación hacia la zona de Jumeirah donde se encuentran los palacios de los jeques. Parada fotográfica de la Mezquita de Jumeirah y del emblemático hotel de lujo Burj Al Arab en forma de vela. El tour termina en Dubai Mall, donde nos dirigiremos al Burj Khalifa para hacer una toma de fotos panorámicas desde el piso 124, Regreso al hotel (los pax que deseen pueden quedarse más tiempo con regreso por su cuenta al hotel)

 

MAYO 25 (lunes) DUBAI: Safari y cena en el desierto

Desayuno en el hotel, Mañana libre.

Por la tarde nuestra excursión más popular SAFARI En el desierto. Los Land Cruisers (6 personas por vehículo) los recogerán entre las 15.00 – 15.30 horas aproximadamente, para un excitante trayecto por las fantásticas altas dunas. Podrán hacer Unas fotos únicas de la puesta del Sol Árabe. Una vez que desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro campamento en el desierto. El olor a la fresca Brocheta a la parrilla y el cordero. Las hogueras, el olor a las tradicionales pipas de agua y los relajantes sonidos de la música Árabe, le invitara a una tarde inolvidable. Después de haber repuesto fuerzas tras la suntuosa cena, una bailarina, le mostrara el antiguo arte de la Danza del Vientre. El Ski por la arena y el pintarse con Henna se encuentran refrescos, te y café. Regreso al hotel sobre las 21:30.

 

MAYO 26 (martes) DUBAI: Día completo Abu Dhabi con almuerzo

Desayuno en el hotel. Visita a Abu Dhabi con guía español. Recorrido de 2 horas desde Dubai, pasaremos por el puerto Jebel Ali el puerto más grande del mundo realizado por el hombre, hasta la capital de UAE. Visita de la Mezquita del Jeque Zayed, la tercera más grande del mundo, así como la tumba del mismo. Seguiremos hasta el puente de Al Maqta pasando por una de las áreas más ricas de Abu Dhabi, el área de los ministros. Llegada a la calle Corniche que es comparada con Manhattan por su Skyline. Almuerzo buffet internacional en restaurante de hotel 5*. Parada para fotos en el hotel Emirates Palace.  Continuamos a Al Batee área, donde se encuentran los palacios de la familia Real. Luego haremos una parada en el Heritage Village, una reconstrucción de un pueblo de oasis tradicional que ofrece una visión interesante del pasado del emirato. Los aspectos tradicionales de la forma de vida del desierto, que incluyen una fogata con cafeteras, una tienda de campaña de pelo de cabra y un sistema de riego falaj, se exhiben atractivamente en el museo abierto. Por último, al regresar a Dubai pasamos por el parque de Ferrari (entrada no incluida) para sacar fotos o hacer compras (20 minutos), Alojamiento.

 

MAYO 27 (miércoles) DUBAI:

Desayuno en el hotel. Salida al aeropuerto con asistencia de habla hispana

 

INCLUYE:

– Aéreo internacional volando con Emirates

– Vuelos internos dentro de Egipto CAI/ASW//HRG/CAI

– Todos los traslados en privado.

– 3 noches de alojamiento en el Cairo en régimen de desayuno

Día completo de visitas en el Cairo a las 3 Pirámides, la Esfinge, el templo del  Valle y el Museo Egipcio.

3 noches de Crucero en régimen de PENSION COMPLETA (sin bebidas)

3 noches de hotel en Hurgada en régimen de PENSION COMPLETA y bebidas

– 1 noche en Luxor en régimen de desayuno

Todas las visitas durante el Crucero

Guia Egiptólogo durante el crucero a bordo
– Los servicios de asistencia y recepción en español

Traslado en bus de Hurghada/Luxor

Traslados en Dubai aeropuerto-hotel-aeropuerto, con asistencia en español

04 noches de hotel en Dubai con desayuno incluido.

 Tour de medio día en Dubai + subida a la torre khalifa, piso 124, con guía en español y entrada

    incluida

 Tour de día entero en Abu Dhabi con almuerzo (sin bebidas) y guía de habla hispana.

 Safari en el desierto con cena y transporte con asistencia de habla hispana.

 Asistencia al viajero por USD 40.000 hasta 70 años con seguro de cancelacion  con causa hasta USD 2000.-

 

NO INCLUYE:

  • Visa Egipto costo USD 50.- por persona
  • Bebidas en las comidas.
  • Tasa de alojamiento en Dubai “Tourism Dirham” USD 4.50 aprox por habitacion por noche a

pagar directamente en el hotel.

  • Propinas en destino, se recomienda USD 5,- por persona por día

 

***LA VISA DE EGIPTO SERA ENTREGADA POR NUESTRO CORRESPONSAL DE EGIPTO EN EL AEROPUERTO DE EL CAIRO, ANTES DE HACER MIGRACIONES***

 

HOTELES PREVISTOS 4* SUPERIOR o similares

 

CAIRO            Ramses Hilton
CRUCERO        M/S SONESTA NILE GODDESS
HURGADA       Tropitel Sahl Hashish

LUXOR             Sonesta
DUBAI             Millennium Al Barsha

 

 

RECOMENDACIONES

Para que su viaje sea mas agradable y no tenga que procuparse mas que por disfrutar, prestar atencion a ciertas recomendaciones :

Su viaje en avión , tiene varias horas de duración por lo tanto si usted sufre de alguna afeccion cardiaca o de cualquier otra índole por favor consulte a su medico de cabecera si es necesario que toma alguna medicacion en vuelo.

Tenga en cuenta que en el bolso de mano NO esta permitido llevar líquidos ( mas de 100 ml de liquido incluido cremas )

Si toma alguna medicación tenga en cuenta de llevar solo lo que va a consumir durante el vuelo y la escala ( calcular 72 hs para que sobre).

Tenga en cuenta que tenemos una escala en Dubai de unas horas , donde vamos a disfrutar un Hotel Cortesía de Emirates,

es recomendable ,llevar una muda de ropa en el bolso de mano, dado que en esta escala no tenemos acceso a la valija que despachamos.

 

ELECTRICIDAD

  • Electricidad en Dubai – Voltaje 230 V
  • Electricidad en Egipto – Voltaje: 220 V

 

MONEDA

Egipto
La Moneda de Egipto es la Libra egipcia 1 USD = 17,63742 EGP

Dubai
La moneda de Dubai es el Dirham – 1 USD = 3,67250 AED

En cualquiera de los dos destinos se puede cambiar sin problema tanto en Aeropuertos / Hoteles / Casas de Cambio.

 

SALUD – EJERCICIOS

Trucos, recomendaciones y consejos para tener un viaje cómodo

Lo primero que se recomienda en los viajes largos es que llevemos ropa cómoda y que evitemos la ropa ajustada que dificulta la circulación. Así, la ropa amplia y que transpira fácilmente será la más adecuada para un largo viaje en avión. Mantener una buena postura en la medida de lo posible mientras nos encontramos sentados, y salir a pasear al pasillo, aunque solo sean unos pasos arriba y abajo, siempre que podamos hacerlo, también será beneficioso.

También existen recomendaciones en cuanto a la alimentación e hidratación: evitar las comidas copiosas antes y durante el vuelo hará nuestro viaje más confortable. Y mantener una buena hidratación tanto antes como durante y después del viaje es primordial para nuestra comodidad y salud.

¿Qué ejercicios podemos hacer durante el vuelo?

Algunos de los ejercicios que podemos hacer en nuestro asiento durante un vuelo largo son los siguientes:

  • Sentados, con las piernas juntas, podemos ponernos de puntillas en el suelo durante unos segundos para relajar la musculatura después.
  • Dibujar círculos con los tobillos hacia ambos lados para mejorar la movilidad de las articulaciones.
  • Flexionar y extender nuestros tobillos, colocando los pies en posición de punta y de flex.
  • Colocar un objeto pequeño entre nuestras rodillas, como una almohada o una pequeña pelota, mientras elevamos y bajamos ligeramente las piernas.
  • Sentados y con las piernas juntas, elevar las piernas separando los pies del suelo unos centímetros y aguantar unos segundos en esa posición. Este es un trabajo de abdomen exigente pero muy sencillo de llevar a cabo.
  • También podemos realizar un suave masaje ascendente con nuestras manos, yendo desde los tobillos hacia las rodillas, para estimular la circulación de toda la zona.

 

TENER EN CUENTA QUE AL MOMENTO DEL CHECK IN SE LES DARA EL VOUCHER PARA EL HOTEL DE CORTESIA QUE LES PROVEE LA COMPAÑIA

A CONTINUACION SE MOSTRARA UN MODELO DEL MISMO PARA QUE PUEDAN VIZUALIZAR, LO QUE LE ENTREGARAN EN EL AEROPUERTO DE EZEIZA.

 

Al llegar al Aeropuerto de Dubai, harán migraciones normalmente, al bajar del avión los carteles le indicaran como llegar , sin retirar ningún equipaje que se haya despachado ( solo con el equipaje de mano) , luego de realizar migraciones, seguirán los carteles donde indica Dubai Connect ( tienen que tomar tren / bajar ascensor , TODO DENTRO DEL MISMO AEROPUERTO),

El mostrador esta ubicado antes de salir al exterior del Aeropuerto a su mano izquierda, en el mismo van a presentar su pasaporte y el voucher del Hotel que le tiene que haber sido entregado por la compañía aérea en Ezeiza

 

 

Mapa